Bodegas Luzdivina Amigo … la personalidad de “El Bierzo”

Posted by soniaeditora on octubre 2, 2014.

         Bodegas Luzdivina Amigo … la personalidad de “El Bierzo” 

                    Las 12 hectáreas de viñedo que actualmente trabajan, se distribuyen en más de 50 pequeñas parcelas no muy distantes unas de otras.

Ellas son el alma de sus vinos.

                 La diversidad de los suelos y la influencia climatológica crea un entorno idóneo para que las vides se desarrollen en armonía, dando lugar a vinos muy frescos y frutales, con carácter mineral y longevo.

Sentir el alma de la tierra, la pizarra de las laderas de Otero y disfrutar de aromas y sabores mágicos, de otro tiempo, repletos de recuerdos , es una experiencia inigualable que sólo podemos realizar de la mano de D.Miguel Ángel Amigo, el más pequeño de los componentes de esta magnífica Bodega familiar.

                                           

Elaboran seis tipos de vinos diferentes.
Dos blancos y cuatro tintos con diferente tipo de envejecimiento en barrica.
Aprovechan lo que la tierra da, la diversidad de los suelos, desde parcelas con una suave inclinación, con suelos profundos de tipo aluvial formados por arenas graníticas y arcillas y vides de más de cincuenta años para elaborar Baloiro, hasta suelos pizarrosos poco profundos ricos en minerales en laderas con pronunciada inclinación, y vides de más de cien años para elaborar Viñademoya y Leiros.

                             

Este fin de semana , te ofrecemos disfrutar de una masterclass de altura.

Reserva tu butaca en La Bodega de los Reyes y visualiza, como si de una obra teatral se tratara, la pasión , comunicación y respeto , que las palabras de D.Miguel Ángel Amigo nos dedicará hablando sobre su proyecto, vida y trabajo.

Sesión de cata comentada de 4 de sus productos maridados con productos de la zona.

Actividad recomendada por la Bodega de los Reyes

¿Nos ayudas a compartir?

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Añadir un comentario