Fantástico David Sebastián!!!

Posted by soniaeditora on abril 9, 2016.

 

Cuando las cosas se hacen bien , con cariño , dedicación y mucho mimo , se consigue crear en décimas de segundo un ambiente especial único y diferente.

Esto ocurrió en la visita a nuestra sala de cata de David Sebastián el pasado 8 de Abril.

Desde tierras ribereñas y con toda su templanza y seguridad , compartió con nosotros sus proyectos, algunos nuevos y otros que no lo son tanto.

Comenzamos la cata con un “Chacolí” con CH que demostró que la variedad viura y verdejo unidas provocan sensaciones frescas y aromáticas muy similares al producto de las localidades vecinas de Guetaria . Vizcaya , Álava …

El queso de burgos con dulce de membrillo con nueces acompañó a la perfección este blanco inicial más denso de lo acostumbrado pero de acidez perfecta.

David dirigió la cata lineal de sus productos de una forma tranquila, pausada, sabiendo que sus vinos es justo lo que necesitan, una buena conversación en muy buena compañía.

El joven nos trajo campo, flores, recorrimos la naturaleza a través de esas sensaciones frutales, observando su color brillante y cubierto que sólo una buena tanicidad aporta a los vinos.

Los crakers de paté con frutas del bosque y la compota de pera con el mousse de pato nos hicieron disfrutar de una conjunción de sabores unidos que unidos a los del vino triunfaron sin lugar a dudas.

El buque insignia de la casa se hizo esperar , comentarios, anécdotas e interacciones de los participantes auguraban que algo grande lleno de secretos estaba por llegar.

Así fue… tras una decantación previa de dos horas (tratamiento indispensable de los vinos de David Sebastián), nos presentaron este gran vino que desde el segundo uno demuestra personalidad, carácter y pasión a través de sus connotaciones suaves , elegantes y delicadas.

Sin duda nos faltó el lechazo , aunque el revuelto de morcilla de Burgos con piñones ibéricos y los serranitos de toda la vida dieron la mano a este magnífico producto.

Sin duda alguna hemos apostado desde su inicio por esta Bodega , por su proyecto , por su forma de trabajo y queremos deciros que una vez más no nos falló , no dejó indiferente a nadie, ni David, ni sus vinos.

Una forma de vida , una sinceridad abrumadora, una materia prima de la que hasta los más grandes enólogos se enamoran y le quitan de las manos… en fin , un grande a un precio de escándalo !!!

Porque si algo le hace aún más enorme es querer compartir esta calidad y esta forma de elaborar a precios tan asequibles que hasta parece mentira, lo quiere compartir con todos los amantes del mundo del vino, entendidos, avanzados, neófitos , es igual, este vino es de y para todos.

Que sepáis que la Bodega de los Reyes se une a David, a su tren de la pasión y con él recorrerá sus nuevas estaciones, la presentación de sus nuevas referencias y algún día tendré la oportunidad de compartir una preciosa historia que define el nuevo nacimiento de una próxima marca, 86.400 , una sorpresa llena de sentimiento y significado que a través de cupos individualizados saldrá muy pronto al mercado.

David…gracias por ser como eres y por darnos tanto siempre !!!

¿Nos ayudas a compartir?

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Añadir un comentario