Nota de Prensa Final Cepa de España 2018

Posted by soniaeditora on junio 27, 2018.

logofirmaemail.png

NdP Gran Final Cepa de España 2.018

Crónica de un éxito rotundo.

Sin duda tras siete  años de duro trabajo y esfuerzo el Certamen Nacional de cata de vino “Cepa de España” se consolida en el mercado y se posiciona como uno de los puntos esenciales de encuentro entre bodegueros, técnicos, periodistas, críticos, enólogos, sumilleres, bloggers y como no winelovers , todos ellos , auténticos amantes del mundo del vino.

Las 12,30 hrs. fue la hora elegida por la organización para la apertura de la muestra.

Todos y cada uno de los patrocinadores y representantes de las bodegas finalistas ocupaban sus puestos , al igual que los más de 50 integrantes del Staff de la Bodega de los Reyes, quienes en todo momento atendieron a invitados y expositores.

Poco a poco los participantes del showroom fueron accediendo a las instalaciones del salón Bodega del emblemático Rest. La Pesquera de la Casa de Campo de Madrid.

Arcos , columnas, ladrillo y noble mobiliario terminó de enmarcar un escenario de lo más adecuado para la combinación de nuestros vinos y productos gourmet.

Desde el minuto uno,  los 100 vinos finalistas del Certamen comenzaron a llenar las copas de los catadores siempre siendo comentados por sus elaboradores.

Los patrocinadores del evento con sus viandas , se encargaron de mantener el perfecto equilibrio , la calidad de los vinos presentes y la propia de los productos a los que representaban.

El buen ambiente, las sonrisas, las copas llenas y sobre todo las ganas de compartir buenos momentos, facilitaron en todo momento al equipo de la organización de la Bodega de los Reyes para hacer que un sábado cualquiera del año , se convirtiera en una auténtica fiesta de nuevo.

Así la Gran Final , se convirtió en la “Gran Fiesta del Vino español en la Capital” , nombre por el que ya se conoce a esta cita anual dentro del mundo del vino.

Como bien dicen los entendidos , todos los sentidos se agudizan a la hora de degustar un buen vino y era la ocasión perfecta para que la música convirtiera en  sublime una reunión que ya de por sí estaba resultando mágica.

El Soul llegó en forma de huracán de la mano de  Shirley Davis , quien se mezcló con los asistentes contagiando su esplendor y haciéndose una , la música el vino y las personas.

El violín de Víktor Barnacz volvió a enamorar como de costumbre y llevar al culmen la jornada de cata.

El pop-rock magnífico e inolvidable también estuvo presente en las guitarras de MIkel & Albert.

Una vez más , el vino y su patente resurgimiento entre los más jóvenes hacen que la filosofía de la Bodega de los Reyes se mantenga viva con fuerza y es la de acceder a un cambio generacional, uniendo los valores del trabajo , el esfuerzo y dedicación , al cuidado de la Tierra, el Campo y el respeto por los productos que de ellos se obtienen.

Tras estas líneas os dejamos con los ganadores de la VI Edición de Cepa de España y os damos las gracias a todos lo que día a día hacéis posible que el mundo del vino permanezca vivo!!!

Ganadores Cepa de España 2.018

Blanco joven  .- Cunqueiro .- Bodegas Cunqueiro .- Ribeiro

Blanco sobre lías .- Gran Bazán Verde .-Agro de Bazán .- Rías Baixas

Blanco Barrica .- La miranda de Secastilla.- Bodegas Viñas del Vero .- Somontano