Video de la Gran final de Cepa de España 2013

I Certamen Nacional  Cepa de España

Acto de Clausura

Después de más de un año de esfuerzo y trabajo el pasado sábado 29 de Abril de 2013, la Bodega de los Reyes, puso punto final al I Certamen Nacional Cepa de España, cuyo objetivo ha sido difundir y promocionar la cultura del vino y acercarla al consumidor final.

Tras cientos de horas de catas, sesiones complejas de distintas D.O., tipos de uvas y de cianzas,los más de 1750 jurados/catadores entre la rama técnica y amateur, se han fallado los galardones Cepa de España para aquellos vinos presentados que han obtenido mayor puntuación

Un primer acto de acercamiento público al mundo del vino , a través de la muestra “Recorriendo las Cepas”, dio la oportunidad a los consumidores, de  vivir una experiencia fascinante, pudiendo degustar y catar los 89 vinos finalistas del certamen , al aire libre, rodeado de amplias zonas ajardinadas y disfrutando de un magnífico evento en el que además de brillar la calidad del vino, nos acompañó el brillo del sol , para darle , si cabe , más iluminación al acto.

Diferentes actividades configuraron una jornada con:

Catas comentadas en directo con los propietarios  o enólogos de Bodegas candidatas al premio , como, Bod.Habla, con su Habla 7, Luz Divina Amigo, con su Baloiro Rva, representando a la D.O. Bierzo, o el magnífico Quercus de Bodegas Fontana, por  nombrar algunos, hicieron que los asistentes participaramos de una forma activa de su experiencia y comentarios.

Master class a cargo de D. Javier Novillo cheff de las prestigiosas cocinas del Hotel Husa Princesa, que dejó fascinado a su público cuando demostró sus habilidades al crear  suculentos maridajes, con los vinos finalistas

También contamos con la presencia de uno de los padrinos y presidentes de honor del certamen D. Manuel de los Ríos, actual portavoz del Aula Internacional del Vino ,quien compartió con los asistentes, vivencias y experiencias del mundo del vino.

Una vez clausurada la primera parte del acto, los candidatos a los premios CEPA DE ESPAÑA, fueron llegando al prestigioso Asador Restaurante los Porches de Madrid.

Tras la finalización de esta primera parte del acto de clausura, destinada al contacto directo con los consumidores finales, el gran momento se vivió con la entrada al Asador Restaurante de los Porches de Madrid, de los bodegueros y responsables de los vinos que competían en la final.

Una copa de cava con fresas frescas fue la compañía perfecta para un comienzo de noche que prometía sin duda, calidad, nervios y disfrute de los asistentes.

Los diferentes medios de comunicación que cubrieron el acto, recogieron muestras gráficas y entrevistas a los seleccionados quienes, después de la sensacional cena ofrecida por el restaurador D.Eusebio Martínez., basada principalmente en la degustación de sus asados al tradicional horno de leña,pudieron disfrutar de un espectáculo en directo de flamenco,como folklore representativo de la geografía española, haciendo honor al nombre del Certamen CEPA DE ESPAÑA.

La entrega de los diplomas a los finalistas y las concesiones de los primeros puestos, las llevaron a cabo los dos presidentes honoríficos del certamen, quienes hicieron de puente de unión entre los participantes , la Bodega de los Reyes y las Bodegas galardonadas.

Así, D. Bartolomé Sánchez y D. Manuel de los Ríos fueron los encargados de poner el broche final a un proyecto que ha sido reconocido , in situ, por los representantes de las bodegas finalistas, como un magnífico trampolín de difusión de la cultura del vino y como principal consecuencia, un acercamiento directo al consumidor final.

Como organizadores del evento, os queremos transmitir que las felicitaciones de los representantes del mundo del vino que esa noche estuvieron con nosotros, son sin duda el reconocimiento de nuestro esfuerzo, trabajo e ilusión.

Nuestro agradecimiento más profundo a todos y cada uno de los participantes tanto catadores como bodegas desde la Bodega de los Reyes, organizadora del I Certamen Nacional CEPA DE REYES 2.013.

Pincha aquí y disfruta como nosotros de lo que fue nuestro Certamen Cepa de España 2.13

watch?v=CEXoRdpZ5PU

 

 

¿Nos ayudas a compartir?