Visita a Dehesa del Carrizal

Posted by soniaeditora on noviembre 23, 2015.

 

 

Gran visita , magnífica experiencia !!!

Las dehesas toledanas nos vieron llegar sobre las 11 de la mañana.
Las ovejas, vacas y algún lince escondido nos saludaban al enfilar la majestuosa entrada de la finca Dehesa del Carrizal.
Un pasillo de olivos centenarios nos guiaba por la pequeña senda que conducía hasta las instalaciones de la Bodega.
A la derecha , los viñedos más antiguos, majestuosa Cabernet Sauvignon , en espaldera y aún cargada de alguna hoja despistada teñida de tonos ocres y anarajados.
A la izquierda, Syrah … magnífica Syrah!
Al final del camino D.Juanjo Tarud Castaño, Director Nacional de Ventas de la Bodega, experto conocedor de los vinos del Nuevo y Viejo Mundo, gran profesional que nos acompañó en esta maravillosa aventura.
A su lado Pierre , Director y Responsable de la producción de Vinos de Pago de las Bodegas, a quien maravillados escuchamos con atención la detallada información compartida sobre sus viñedos y la elaboración de sus productos.
Primero, campo.
Tan sólo 14 Bodegas junto a la de Dehesa del Carrizal ostentan la calificación de Vinos de Pago, la más alta de la pirámide de las calidades del undo del Vino.
La singularidad del clima, situación , suelo y factor humano llevado a la más alta de las calidades resume la diferencia de este tipo de vinos respecto al resto.
Nos estaban esperando las últimas y concentradas uvas de Syrah quienes en boca nos parecieron asombrosamente buenas siendo una preámbulo de lo que se avecinaba en la cata prevista.
Tras una explédida explicación del tipo de viñedo, enfermedades, injertos, disposición variedad y edad terminamos nuestra vista en planta y nos dirigimos a las instalaciones de elaboración.


Al margen de comentar la existencia de una sala especial destinada a guardar la uva en cámaras frigoríficas unas horas tras la vendimia para potenciar sus aromas y consentración de color, pudimos ver, cada uno de los utensilios utilizados para la elaboración de tan mágníficos vinos.
Tanques de acero inoxidable, de madera o de hormigón , dependiendo de cada variedad aguardan dentro para realizar la fermentación y pasar a la sala de barricas y descansar en la sala de guarda.
Tan sólo 4 barricas de roble americano y resto francés de tonelerías pequeñas , especiales hacen que las características de estos vinos sean diferentes.


Tras el recorrido, una majestuosa mesa en una habitación de techos de más de 5 m de altura con chimenea francesa nos esperaba para realizar un espectacular cata de las cinco joyas de la casa.
Chardonnay !!!! Pffff !!!! Qué contaros.
Sorprendidos no … lo siguiente.
Elegante, brillante, sobrio pero delicioso.
Uno de los más aplaudidos
Syrah, algunos ya lo habíamos probado , pero no nos resistimos a repetir una y otra vez la experiencia de un vino vivo y divertido con matices increíblemente ricos.
Cabernet, ay mi Cabernet !!!
Con toda, para todo , cualquier momento, comodín de disfrute y fantástico anfitrión de buenas mesas.
Y con el Colección Privada …llegó el silencio.
Un silencio que gritaba el gran reagalo que la naturaleza y las buenas maneras de hacer las cosas pueden lograr ofrecernos.
Simplemente maravilloso.
Desde Bodega nos agasajaron con dos magnum crianza del 99 , vinos de gran solera y magnífica guarda cuyo sabor difiere de todos pero demuestra que lo bueno… dura… muuuuchoooooo.
Pierre y Juanjo tuvieron mil y una atención con nosotros.
Firmaron botellas del 99( buen año en vino y en hijos), a madres que vimos reflejada en la botella una fecha inolvidable del nacimiento de nuestros pequeños.
Toda la cata se sirvió en botellas de magnum, el servicio simpático amable y muy dispuesto.
Los comentarios divertidos, amigables, distendidos y nosotros … COMO EN CASA !!

Sólo agradecer a los participantes la confianza en la Bodega DE LOS Reyes una vez más y por supuesto a Pierre y Juanjo , junto a todo su equipo la maravillosa aventura vivida en Dehesa del Carrizal.
Por cierto, que sepáis que participan en Cepa de España, nuestro Certamen de Vino que da comienzo en Enero y que todo esto, lo váis a poder sentir junto a nosotros en nuestra sala de catas, porque nos han prometido que van a estar con nostros en breve !!!
Desde ya , la Bodega de los Reyes recomienda sus productos y te los ofrece además a unos precios inmejorables, encima eso, relación calidad precio de escándalo!!!

 

 

 

 

 

¿Nos ayudas a compartir?

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Añadir un comentario