Resumen de la visita a las Bodegas Sarmentero

Posted by soniaeditora on febrero 15, 2016.

Un modo de vida, un proyecto, una tierra, un vino …
A Amparo y a Ángel, no sólo les une el matrimonio, también están enlazados por una pasión común, la tierra y el vino.
El día de los enamorados ha sido la fecha elegida para que la Bodega DE LOS Reyesy un grupo de amantes del vino viajáramos hasta su Bodega para in situ descubrir sus secretos.
A pesar del frío , la lluvia , la nieve y el viento, nuestros aventureros winelovers decidieron pisar campo y aunque nuestras botas trajeran buena parte de él, desde luego mereció la pena.
Amparo Repiso, propietaria y elaboradora de los vinos Sarmentero , nos dedicó una especial mastterclass acercándonos a uno de sus pagos, a escasos metros de la zona de elaboración, donde nos dimos cuenta que la Tierra es el alma y corazón de todo lo que sesión a sesión venimos compartiendo con vosotros.
Una vez de regreso a la Bodega , ya con menos frío, nuestro recorrido comenzó en la zona de elaboración, con sus tanques de acero inoxidable donde los vinos realizan sus fermentaciones alcohólicas y malolácticas.
A continuación paseamos entre sus barricas de roble americano, francés y centro europeo.
De la mano de Amparo y Ángel conocimos con todo detalle los entresijos de sus elaboraciones y de sus crianzas artesanales, mimadas y cuidadas.
Una sala de catas hogareña, con una estructura de madera y calorcito del bueno nos recibió para dar paso a una distendida y amigable cata lineal de sus productos.
Un blanco verdejo 100 % de uva seleccionada, un rosado elaborado exclusivamente para la exportación y sus tintos hicieron que la selección de quesos y embutidos , las empanadas gallegas y demás componentes del tapeo preparado se mantuvieran en segundo plano.
Miles de detalles y atenciones fueron los que este gentil matrimonio nos dedicaron en nuestra visita, por todos ellos y por dejarnos disfrutar de productos tan ricos como los que hacen queremos darles las gracias de corazón.
Sin duda, mereció la pena !!!

Os adjuntamos el enlace de la galería de fotos de nuestra visita

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.681378212004552.1073741834.100003971375453&type=1&l=a790c9b265

¿Nos ayudas a compartir?

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Añadir un comentario