Visita a Montebaco

Posted by soniaeditora on octubre 6, 2015.

El pasado domingo volvimos a subirnos a nuestro “little bus” camino a tierras vallisoletanas.
En pleno corazón de la Ribera del Dueo y a caballo entre Valbuena de Duero y Pesquera de Duero nos esperaban en las Bodegas Montebaco.
Su propietario Manuel y su enólogo Javier ejercieron de perfectos anfitriones dirigiendo una visita cercana, divertida y muy completa.
Primero , ya que la lluvia nos lo permitió, visita al viñedo con pequeño paseo entre las vaquerizas antiguas de la finca.
Tinta del País esperando ser recogida en breve, perfecta de acidez y azúcar y primeros colores otoñales en las hojas.
Tras las explicaciones oportunas de tratamientos, situación y cuidados , vuelta a las instalaciones con una sorprendente cata de mosto de menos de 24 hrs. , un placer para los sentidos, no siempre se tiene la suerte de llevar a la boca este zumo de uva natural 100 %.
Tanques, frudes , zona de elaboración y al final… la sala de crianza.
Barricas francesas y americanas se destpan para ofrecernos en primicia nuevas añadas que descansan y se preparan para su guarda en botella.
Para finalizar, una estancia acogedora y una gran mesa albergó una familiar comida y cata de la lineal completa de la Bodega , comenzando con su verdejo, roble Semele, crianza y su Vendimia Especial.
Desde la Bodega de los Reyes queremos agradecer la hospitalidad de Manuel y Javier, su trato cercano y su gran humildad que corroboran una vez más que la Tierra hace grande a todos aquellos que la trabajan.
Agradecemos la asistencia a nuestros compañeros de aventura y os dejamos nuestra galería de imágenes.
Como siempre un placer.​​​
  
    
¿Nos ayudas a compartir?

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Añadir un comentario