La Madera

cata vinos la madera

Las barricas desde antaño se han utilizado de muy diferentes formas y con muchos propósitos distintos.

En un principio y hace muchos años, nuestros antepasados las usaban para transportar los vinos en las bodegas de los barcos en los que recorrían el mundo.

Las barricas se llenaban en el puerto de salida , los vinos que dormían en ellas durante largos periodos de tiempo, cambiaban sus propiedades, sus colores, aromas y texturas, a veces, afinándose y volviéndose más bonitos, pero otras veces, al no soportar la evolución, acababan por estropearse.

Después de los procesos de envejecimiento, las maderas, hoy en día nos permiten disfrutar de vinos más complejos, ricos en matices más sutiles y con calidades increíbles.

Aunque las maderas son generalmente elaboradas en roble, el Castaño o la Encina, pueden ser también opciones que otorguen a nuevos vinos elegancia y finura.

Si conocemos la zona geográfica de donde procede el árbol madre, su forma de cortado, elaboración y tostado, podremos entender muchas de las características que encontraremos en nuestras copas de vino.

¿Quieres saber más acerca de las maderas ?

¿Cuánto cuesta una barrica?

¿Cómo se confecciona?

¿Qué tamaño tiene o cuál es el más recomendado para hacer la guarda?

¿Qué árboles nos proporcionan las mejores maderas?

No vamos a desvelarte todo, nos guardamos sorpresas, inquietudes y muchos secretos para que vivas con nosotros experiencias tan divertidas como esta sesión de cata gourmet.

Translate »