Bodega Palacio de Villachica

CATA VINO PALACIO DE VILLACHICA

Quiero presentaros en esta ocasión las Bodegas Palacio de Villachica, prestigio, calidad y tecnología en el mundo del vino español.

Palacio de Villachica es el emblemático edificio ubicado en Toro, que desde el año 1800 se alza majestuoso rodeado de viñedos , historia y secretos.

La heredera Victoriana de Villachica , hija de D.Luis de Villachica y una sirvienta del lugar, reconocida por su padre al borde de la muerte, adquirió este legado que mantuvo con su original vida, dedicada a sí misma, sin grandes contactos y con largos paseos en su exclusivo coche de caballos.

Un interesante proyecto vinícola que se desarrolla más allá de las tierras de Toro, llegando a la Ribera del Duero y Rioja, y partiendo de unas elaboraciones comprometidas con el Medio Ambiente, utilizando las variedades autóctonas de cada zona y basándose en la teoría de las 3 R para optimizar y garantizar una calidad constante y empática:

  • Reducción, Reutilización y Reciclado
  • Blancos amaderados, finos, elegantes y sutiles.
  • Tintos afrutados, equilibrados y potentes.
  • Vinos de largas guardas que afinan sus matices en botella gracias al esmerado cuidado de sus viticultores

Una Bodega comprometida con la recuperación de las variedades autóctonas, adaptando las diferentes zonas geográficas donde trabajan la Tierra, a la elaboración de vinos de calidad, diferentes y muy personales.

Rioja, Ribera del Duero, Toro…

Vayámonos de Viaje con las Bodegas Palacio de Villachica.

No vamos a desvelarte todo, nos guardamos sorpresas, inquietudes y muchos secretos para que vivas con nosotros experiencias tan divertidas como esta sesión de cata gourmet.

Translate »