Hallowine

cata vinos halloween

En la semana del famoso día de Halloween o Día de los Muertos, los Vinos del mundo también quieren rendir homenaje a sus antepasados.

La historia nos cuenta cómo ya el vino era el hilo conductor de esta festividad, remontándonos hasta los remotos tiempos de los Druidas, esa civilización arcaica donde los brujos y brujas agradecían a los dioses brindando, comiendo y bebiendo, el fin de las cosechas y les ofrecían sacrificios alrededor de las hogueras, bailando y cantando.

Por otro lado, el orígen celta de esta tradicional fiesta, nos vincula directamente, por proximidad y por costumbres, a las tierras irlandesas, donde sus fieles consumidores de los vinos gallegos, unen sus lazos geográficos con España año tras año, siendo uno de los países donde la variedad de Albariño triunfa a la hora de protagonizar las diversas veladas.

Por éstos y otros muchos motivos, durante esta semana, nos dedicaremos a celebrar nuestro particular “ Hallowine “

Hablaremos de Jack O ́Lantern, de las calabazas y de lo mucho que tienen que ver este día con el mundo del vino.

Los disfraces, los sustos, las líneas marcadas entre el mundo de los vivos y muertos…

No vamos a desvelarte todo, nos guardamos sorpresas, inquietudes y muchos secretos para que vivas con nosotros experiencias tan divertidas como esta sesión de cata gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »